Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Aceptar Más información

Subir

Preguntas frecuentes Casa Rural

Casa rural El Somni / Preguntas frecuentes casa rural el Somni
preguntas casa rural
preguntas frecuentes casa rural
casa rural preguntas frecuentes
preguntas casa rural valencia
casa rural valencia preguntas frecuentes
faq casa rural
casa rural faq
casa rural valencia mapa
mapa casa rural valencia
mapa casas rurales valencia
fumar casa rural
fumar casas rurales
fumar casa rural valencia

FAQ, Preguntas frecuentes casa rural El Somni

¿Cómo sabemos si hay disponibilidad?
Lo mejor es contactar con nosotros. Tenemos calendario de disponibilidad pero pueden no aparecer todavía reservas o anulaciones de última hora.
¿Cómo debo efectuar la reserva del apartamento que me interesa?
Utilizando el formulario de la web, por email ( casaelsomni@gmail.com) o por teléfono. Pedimos un 30% del importe total y a los grupos grandes les pedimos una fianza.
¿Cómo me van a confirmar la reserva?
Les daremos nuestro número de cuenta para que nos hagan el ingreso del 30% del importe total y tras comprobar el pago les enviaremos por email la confirmación de la reserva con todos los datos de la misma.
¿Cómo abono el resto del importe del alquiler?
A la llegada a la casa, en efectivo. Sentimos no admitir tarjetas de crédito.
¿Hace falta alguna documentación?
Para la reserva tan solo pedimos nombre y teléfono de contacto pero a la llegada necesitamos el DNI/Pasaporte de todos los mayores de 18 años para cumplimentar el parte de viajeros de la Guardia Civil.
¿Los niños cuentan plaza?
Todos los niños mayores de 2 años cuentan plaza. Los menores que duerman en cuna, no. Y sí, disponemos de una cuna.
¿Hacéis descuentos?
Tenemos un precio durante todo el año (incluso puentes) con un mínimo de 2 noches. Otro precio para julio y agosto para más de 6 noches y más reducido para más de 6 noches para el resto del año. A quien nos alquila a partir de 2 semanas le hacemos un 10 % de descuento. Solo cobramos un plus en las dos noches de Fin de Año
No conozco el camino ¿me podéis enviar un mapa?
En nuestra web aparece la situación de nuestra casa en el mapa de google maps y con la confirmación de la reserva te enviaremos un plano de La Drova con la situación de la casa y el itinerario desde las principales direcciones Valencia, Madrid, Alicante…)
¿Cuáles son las coordenadas GPS de la casa?
Datos Gps
Latitud 39º 0' 42.04”N
Longitud 0º 17'23.84”W
39.011677º, -0.289955º
¿Cuál es la hora de entrada y salida en los apartamentos?
Para estancias de dos noches (fin de semana) la entrada es a partir de las 5 de la tarde y la salida hasta las 5-6 de la tarde incluso algo más con el buen tiempo. Para estancias de tres noches o más somos más flexibles siempre que sea posible. En estancias de verano y con la casa en plena ocupación no siempre podemos garantizar una salida tardía del apartamento, entradas y salidas las adaptamos a los clientes .
¿Quién me dará las llaves del apartamento?
Nosotros, Berta y Jesús, estaremos en la casa a la hora concertada para recibirte, darte las llaves y enseñaros las instalaciones.
En caso de anulación de la reserva ¿seré penalizado?
Si la anulación se comunica con más de 20 días de antelación a la fecha de la reserva, se devolverá el 100% de la señal. Si la anulación se comunica entre 7 y 20 días de antelación se retornará el 50% de la señal. Si la anulación se comunica con menos de 7 días de antelación no se retornará el anticipo, es decir hay una pérdida total de la reserva. Para las reservas de Julio y Agosto estos plazos se amplían: anulación con más de 30 días de antelación, devolución total de la señal, entre 20 y 30 días devolución del 50% de la señal, anulación con menos de 20 días de antelación, pérdida total de la señal.
En ningún caso se devolverá el importe de la estancia, en caso de interrupción antes de lo previsto de ésta o salida anticipada, sea por el motivo que fuere.
¿Los apartamentos tienen balcón o terraza?
Los apartamentos Los Pinos y Las Vistas tienen amplias terrazas de 22 m2con una mesa, 6 sillas y 2 butacas bajas además de toldo y El Madroño y Los Arcos terrazas – balcón con un velador y dos sillas. Todos con vistas a las montañas y al jardín.
¿Tengo que llevar toallas?
Los apartamentos están perfectamente equipados con lencería de cama y baño. Solo tienes que traer toallas para la piscina o playa. Y si vienes en avión, no te preocupes, no llenes tus maletas de voluminosas toallas: también te las dejaremos.
¿Podremos beber agua del grifo?
Sí, el agua es totalmente apta para el consumo aunque siempre hay personas que por sabor prefieren comprar agua mineral. En la misma Drova y en la Puigmola encontréis fuentes de manatial donde coger agua.
¿Se permite fumar?
Permitimos fumar en los apartamentos y los espacios comunes pero os rogamos que respetéis a los no fumadores. También os rogamos que seáis sumamente cuidadosos con los cigarrillos mal apagados, incluso en el jardín ya que se puede provocar un incendio. Para facilitaros esta tarea hemos dispuesto ceniceros en los apartamentos, el jardín y la piscina.
¿Hay cobertura de móvil?
Sí, no hay ningún problema.
¿Admitís invitados en los apartamentos?
La piscina así como las instalaciones comunes y los apartamentos, son de uso exclusivo de nuestros clientes.
Podéis invitar a la familia o a amigos, previa consulta y en el límite de lo razonable, pero nunca con utilización de la piscina y los espacios comunes. Los invitados no pueden en ningún caso pasar la noche en los apartamentos.
¿La casa está adaptada para personas con diversidad funcional?
Dadas las características del antiguo edificio, lo sentimos, pero no está adaptado para ellas.
¿Cuántos pisos tiene el edificio? ¿Hay ascensor?
El edificio tiene dos plantas y no tenemos ascensor.
¿Están muy distantes unos apartamentos de otros?
Los cuatro apartamentos se encuentran en la misma escalera, dos en la primera planta del edificio y dos en la segunda.
¿En qué meses está abierta la piscina?
La piscina se puede utilizar de abril a octubre.
¿Hay barbacoa? ¿Paellero? ¿Y leña?
Tenemos en el jardín de una casa-paellero de 45 m2 que alquilamos por un precio adicional e incluye toda la leña necesaria, agua caliente, luz, nevera, microondas y cocina de gas. Este alquiler se ofrece para grupos numerosos (2-3 apartamentos) o si aún siendo un número reducido, no tenemos más inquilinos en la casa.
El alquiler del paellero no se realiza durante los meses de Julio y Agosto.
¿Se realiza algún servicio de limpieza en los apartamentos en el durante la estancia?
La limpieza del apartamento se realiza antes y después de la visita de los clientes. Seréis responsables de la limpieza del apartamento durante su estancia a no ser que prefiráis que gestionemos la contratación de una limpieza por horas.
Los propietarios nos encargamos siempre de la limpieza de zonas comunes y piscina.
¿Hay aire acondicionado en los apartamentos?
No tenemos aire acondicionado porque las noches en verano suelen ser frescas y todos los apartamentos tienen ventanas a los dos lados.
En invierno ¿están calentitos los apartamentos?
Caldeamos los apartamentos un día antes de la llegada de los clientes para asegurarnos una temperatura confortable. Luego tendrán un termostato para elegir el nivel de temperatura.
¿Puedo llevar a mi mascota?
En verano, cuando la casa está al completo, no admitimos mascotas para evitar molestias a otros inquilinos. En estancias de fin de semana o puentes podemos admitirlos dependiendo de las características del animal. Consúltanos previamente, por favor.
¿Podéis guardarnos el equipaje si debemos dejar el apartamento y nuestro vuelo sale mucho más tarde?
Sí, por supuesto. E incluso podréis permanecer en el jardín o la piscina.
¿Dónde puedo aparcar mi coche?
No tenemos aparcamiento. Los coches los aparcamos en la misma calle (sin salida) delante de los apartamentos, donde hay sitio de sobra y verás tu coche desde la ventana de tu apartamento.
¿Qué comercios hay en Barx?
El pueblo está solo a 2 km. y tiene todo tipo de servicios: tres carnicerías, dos panaderías, dos supermercados, estanco-papelería, farmacia, “todo a 100” y, los martes por la mañana, se organiza un pequeño mercadillo.
¿Podemos comer cerca?
Tanto en la Drova como en Barx hay diferentes bares y restaurantes donde disfrutar de los arroces y gastronomía de la zona, además una oferta mucho más completa se encuentra en Gandía a solo 15 minutos.
Si alguna persona del grupo con el que voy no permanece durante toda la estancia ¿nos harán un descuento?
El alquiler se entiende por apartamento completo y para un número de personas durante toda la estancia. Si el número de personas disminuye durante la estancia, no se realizará descuento alguno.
¿Qué debo hacer en caso de incidencia durante la estancia?
Contactar con nosotros, los propietarios, personalmente, llamando al timbre de recepción y si no estamos, llamándonos al móvil de contacto.
¿Los apartamentos de la Casa El Somni están inscritos en Turismo?
Si, están inscritos como Alojamientos Turísticos en la Conselleria de Turismo de Valencia
Tengo alguna duda más…
Estaremos encantados en resolver tus dudas. Contáctanos por teléfono o por email.